Reñida disputa entre Añez y Fernández por la alcaldía

DISPUTA. Gary Añez por CC y Jhonny Fernández de UCS

La Alcaldía cruceña, según datos en bocas de urna con datos no oficiales de CiesMori para Unitel, dan con el primer lugar y ganador a José Gary Añez de Comunidad Ciudadana tendría el 32,9% y le sigue Jhonny Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) con el 31,9%,; Adriana Salvatierra del Movimiento Al Socialismo, 16,2%; Angélica Sosa, Santa Cruz Para Todos, 8,0%; Roly Aguilera, Movimiento Demócrata Social, 6,4%.

El candidato Gary Añez, llegó hasta su casa de campaña para celebrar la virtual victoria que lo sitúa como el nuevo alcalde de Santa Cruz de la Sierra, en su discurso agradeció a Dios y elevó una oración ante todo sus seguidores. Luego manifestó su profundo agradecimiento a la población cruceña que votó por su candidatura “ Hemos ganado esta noche, esta candidatura se transforma en gestión y en los recintos la voluntad popular se ha respetado” indicaba.

Añez también resaltó que la ciudadanía ha vivido un ejercicio democrático, indicando que los observadores han cumplido un rol fundamental cuidando el voto ciudadano, para que no pase desapercibido ningún detalle y culminó la frase diciendo que “la verdadera transformación” ha llegado a la Alcaldía”.

Por otra parte y haciendo esperar un poco a sus seguidores en su casa de campaña Jhonny Fernández , apareció con una sonrisa en el rostro y se dirigió al pueblo cruceño indicando que según las actas que faltan que lleguen de los barrios más alejados el sería el ganador de la Alcaldía Cruceña, “Somos ganadores, tenemos la mayoría del pueblo, tenemos el voto mayoritario del pueblo “ manifestaba.

Fernández refiriéndose al cuidado de los votos, informó que en su centro de cómputo el estuvo personalmente viendo como llegan las fotografías de las actas, donde el indica que su candidatura esta ganando en los barrios mas alejados, concluyó diciendo que ellos son los verdaderos ganadores y que no cambien la historia los que no saben de gloria, refiriéndose al virtual festejo del candidato Añez.

Para conocer los resultados oficiales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tiene como plazo máximo de una semana.

- Advertisement -

También podría gustarte