Reportan acarreo de personas de Potosí a protestas evistas

Grupos de personas trasladadas de Potosí a Sucre se suman a evitas movilizados y protagonizan hechos de violencia en la capital del Estado en inmediaciones del edificio del Tribunal Constitucional Plurinacional, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“No necesitamos bloqueos, no necesitamos conflictos, ni perjudicar a millones de bolivianos y bolivianas por la culpa de una persona. (…) Lamentablemente, de acuerdo a los informes de inteligencia, hay gente que se está trasladando desde el departamento de Potosí”, explicó.

Grupos afines al expresidente Evo Morales iniciaron este lunes una serie de protestas en la ciudad de Sucre en rechazo a la prórroga de mandato de las máximas autoridades judiciales de Bolivia dispuesta por una sentencia constitucional, ante la falta de elecciones de las nuevas autoridades, que debió ser viabilizada por la Asamblea Legislativa. Los violentos movilizados pretendían tomar las oficinas del TCP, y en ese intento arrojaron piedras y todo tipo de objetos contundentes contra el cordón de seguridad policial, quienes respondieron a la violencia con agentes químicos.

Source ABI