A tres meses de haber dado inicio a la Inspección Técnica Vehicular 2023 en todo el país, se tiene el registro que en Santa Cruz de la Sierra, solo han accedido a realizar unos 100 mil motorizados, informó a Unitel, ayer el director de Recaudaciones de Tránsito, Luis Casso.
El plazo vence el próximo 30 de noviembre y ante la baja afluencia de los conductores al registro de sus vehículos Casso indicó que ni el 50% del parque automotor en la capital cruceña ha realizado el trámite.
En la urbe cruceña han habilitado más de 25 puntos de inspección para que los interesados asistan y hagan la Inspección Técnica Vehicular.
Previo a ello, los conductores deben presentar sus requisitos y los mecánicos deben realizar la revisión almotorizado. Además de contar con los siguientes requisitos:
1. Depósito bancario (en agencia de entidad financiera o en línea) por concepto de la ITV, cédula de identidad original (vigente), licencia de conducir original (vigente), certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado (original y fotocopia), formulario zofra N° 2 o su equivalente, presencia física del vehículo, haber cancelado las deudas pendientes por infracciones de tránsito, accesorios de seguridad: botiquín, extintor, triángulos reflectantes (2), gata, juego de herramientas y rueda de repuesto, placas de control del vehículo legibles y sin protectores, para motociclistas: casco con visor o lentes de seguridad.