Reportan descenso gradual de los casos de covid-19 en Santa Cruz

Carlos Hurtado, gerente de la Unidad de Epidemiología, confirmó que los laboratorios  reportan 671 casos positivos, más 1.284 recuperados y una persona fallecida. Destacó que los casos están en un descenso leve y sostenido en el departamento, e instó  a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad y la vacunación, ya que esta forma de prevención es la única que puede evitar las formas graves de la enfermedad.

Las infecciones están distribuidas en los municipios de Boyuibe, Cabezas, Cuatro Cañadas, Cuevo, Okinawa, Quirusilla y San Ramón con 1 caso positivo; Santa Rosa, San Matías, San Ignacio, Mineros, Mairana, Gutiérrez, Charagua, 2;  Comarapa, El Torno y Saavedra, 3; Puerto Quijarro y San Javier;  Buena Vista y Vallegrande, 5; San Pedro 6, Cotoca y Camiri 7, Montero, Pailón y Warnes 8,  Samaipata 9, Saipina 10, La Guardia 15, y cierra con 546 caso el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

Hurtado mencionó que  se tienen 22 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos,  12 de ellas acopladas a un respirador.

En tanto, ayer se aplicaron 3.411 dosis de vacunas, con ello se totalizan 4.313.514 aplicadas en el departamento de Santa Cruz.

La autoridad resaltó que hay que seguir cuidándose con las medidas de autocuidado y bioseguridad, “mucho más ahora que nos encontramos en una sindemia, con la circulación de dos virus potenciales”, dijo.

- Advertisement -

También podría gustarte