VÍCTIMA. El cuerpo de una de las víctimas es llevado para practicarle su autopsia legal.

Reportan dos feminicidios en feriado de año nuevo

VIOLENCIA. Dos mujeres perdieron la vida a mano de sus parejas durante el feriado por año nuevo. Uno de los casos tuvo lugar en el departamento de Tarija y el otro en el municipio de Camiri, en el departamento cruceño.

VÍCTIMA. El cuerpo de una de las víctimas es llevado para practicarle su autopsia legal.

El año comenzó con dos hechos de feminicidio en el país, uno en el departamento de Tarija y otro en el departamento de Santa Cruz. Ambos hechos ocurrieron en medio del consumo de bebidas alcohólicas.

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Sergio Fajardo, informó ayer que, en las primeras horas del 01 de enero de 2023, se registraron dos casos de Feminicidio, el primero en el departamento de Tarija y el otro en Camiri – Santa Cruz, mismos que están en proceso de investigación. Los presuntos autores ya fueron aprehendidos y están a la espera de audiencia de medidas cautelares. 

“En horas de la madrugada del 01 de enero, se registró el primer Feminicidio del año en la ciudad de Tarija, la víctima fue identificada como Sofia Mamani Cruz de 49 años de edad, quien habría sido golpeada por su cónyuge, Wilbert O.H.V., el presunto autor ya fue aprehendido.

El segundo caso en el municipio de Camiri del departamento de Santa Cruz, en horas de la tarde, la víctima es Marioly Pillco de 35 años, quién fue apuñalada por su pareja, Roberto C.C., quién también fue aprehendido. Ambos sujetos serán imputados por el delito del Feminicidio”, explicó Fajardo.

La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) “estableció como causa de la muerte trauma torácico abdominal cerrado con hemorragia, accidente cerebrovascular y otros, con data de la muerte dos a cuatro horas al momento del reconocimiento”.

- Advertisement -

También podría gustarte