Reportan una desaceleración de contagios de covid en Santa Cruz

La primera semana epidemiológica 2023 llega con noticias alentadoras con relación a los contagios de covid-19 en el departamento de Santa Cruz, según el Sedes, en la última semana del 2022 y la primera de este año hubo una desaceleración, ya que se tiene un promedio de 228 casos por día y el índice de positividad cayó al 25%.

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, dijo que los casos positivos se concentran en 20 municipios cruceños y la ocupación de camas, en promedio, no sobrepasa el 15% en el departamento; sin embargo, la vacunación nuevamente se redujo, ya que en promedio se colocan 1.600 dosis. 

“Esta primera semana epidemiológica se han confirmado 5 decesos. Queremos hacer el llamado a la población, que seamos conscientes que tanto la vacunación y el autocuidado son las únicas medidas que nos van a ayudar a controlar la enfermedad”, indicó Quiroz. Por otra parte, la autoridad dijo que en relación al Coqueluche, en la última semana se han confirmado 8 nuevos casos positivos, haciendo que hasta la fecha se cuentan 229 casos positivos, de los cuales 42 se encuentran activos en 16 municipios del departamento.

- Advertisement -

También podría gustarte