Represión con armas deja nueve muertos en Birmania

epa09042440 People carry an injured man after police cracked down on demonstrators during a protest against the military coup in Mandalay, Myanmar, 28 February 2021. Several people were killed on 28 February and many injured as security forces intensified their use of force to crack down on anti-coup demonstrations following weeks of unrest since the 01 February military coup. EPA/KAUNG ZAW HEIN

El número de muertos por la represión de las manifestaciones contra el golpe en Birmania ha aumentado a al menos 18, tras conocerse nuevos casos. Así lo informó la oficina de derechos humanos de la ONU citada por la cadena BBC.

La policía y las fuerzas de seguridad están usando gases lacrimógenos, perdigones de goma, pero también balas de metal para reprimir las cada vez más numerosas manifestaciones que se oponen al golpe de Estado del 1 de febrero.

Tres de los manifestantes fueron asesinados a tiros por las fuerzas de seguridad birmanas durante una protesta en la ciudad costera de Dawei, en el sur del país. Lo reportaron medios de prensa locales y lo confirmó un trabajador sanitario identificado como Pyae Zaw Hein.

- Advertisement -

También podría gustarte