Reprogramación de calendarios censales alcanzó a 10 países

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que 10 países latinoamericanos reprogramaron sus calendarios censales y que en el caso boliviano no tiene que convertirse en elemento de confrontación y división.

Varios de los países de la región se encontraban en los preparativos de sus censos de población al momento de la emergencia sanitaria generada por el covid-19 e incluso algunos de ellos en pleno proceso de levantamiento de información.

“Son varios países que han reprogramado sus censos por varias razones, entre ellas (…)  el tema de la pandemia”, precisó.

La guerra entre Rusia y Ucrania, que interrumpió la normal provisión de instrumentos tecnológicos, también influyó en el cambio de fecha en las operaciones estadísticas en Latinoamérica, agregó.

La autoridad explicó que los argentinos tenían programada la consulta el 2020, pero las autoridades tuvieron que cambiar la fecha para este año. Lo mismo ocurrió en Brasil, Argentina, Chile, Cuba, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y Panamá, entre otros.

- Advertisement -

También podría gustarte