La acción de libertad del gobernador Luis Fernando Camacho fue reprogramada para el 23 de mayo a las 9:30. El recurso, planteado por la defensa de la autoridad, debió realizarse ayer, así lo confirmó su abogado Martín Camacho.
El jurista dijo que esta acción de libertad fue interpuesta ante una vulneración a la salud y a la vida del gobernador Camacho, cuando fue obligado a interrumpir su tratamiento médico para asistir a una audiencia por el caso ‘Carro Bombero’, el pasado 18 de abril.
“Los responsables de esta vulneración son el juez Primo Flores, el juez de La Paz, Elmer Laura, el director nacional de Régimen Penitenciario y la directora de Salud de Régimen Penitenciario, ellos debieron ser notificados; sin embargo el señor Laura se negó a firmar la notificación y retuvo la comisión instruida lo que no permitió que la misma sea devuelta a la ciudad de Santa Cruz a tiempo para esta audiencia”, apuntó Camacho.
Ante esta situación, Luis Fernando Camacho (hijo), manifestó “Todo esto es político. Con estas acciones de libertad se busca que se respete y se restablezca el derecho a la salud y establecer las garantías necesarias para que (el gobernador Luis Fernando Camacho) se coloque su medicamento”.
Camacho (hijo) reclamó que estas suspensiones continuas de audiencias del gobernador por los casos que es imputado resultan cansadoras, tomando en cuenta que tiene una enfermedad de base, sin embargo, a pesar de ello sigue trabajando y liderando el pueblo de Santa Cruz que lo eligió.