Reprogramarán declaración de Camacho por caso Golpe I

A dos años de que la exdiputada del MAS Lidia Paty presentará una denuncia en contra del gobernador Luis Fernando Camacho por el delito de terrorismo en el caso “golpe I”, el fiscal General, Juan Lanchipa, dijo que están a la espera de que los investigadores reprogramen la declaración de la autoridad departamental.

“El proceso de investigación no ha concluido, está en su fase preliminar, y los fiscales van a reprogramar las declaraciones de las personas que fueron denunciadas, esto debe quedar claro, no se va dejar sin la investigación, menos recibir la declaración de estas personas”, informó ayer el fiscal General.

Asimismo, indicó que los 36 días de paro indefinido en Santa Cruz impidieron que las actividades se desarrollen de manera normal, pero pese a ello los funcionarios del Ministerio Público realizaron su trabajo. “Estamos a la espera de la reprogramación de las declaraciones que llevan adelante los fiscales asignados”, agregó.

El 15 de noviembre, Jorge Nina, abogado de la exdiputada del MAS, presentó un recurso de acción de cumplimiento para que la justicia obligue a los fiscales a que convoquen a declarar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por la denuncia en su contra por el delito de terrorismo en el caso «golpe I», pero hasta la fecha no se tuvo respuesta alguna por parte del Ministerio Público. A fines de 2020, Patty presentó una denuncia en contra de la expresidenta Jeanine Añez, su gabinete y otros actores políticos debido a que habrían roto el orden constitucional en 2019, entre ellos el entonces presidente del Comité pro Santa Cruz y actual gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte