Requisa: Secuestran objetos enel penal de San Pedro de La Paz

En las últimas horas, en una requisa sorpresa en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz se secuestró “objetos prohibidos”, como celulares, informó este ayer el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Se ha podido hacer un plan de operaciones en todos los centros penitenciarios del país, para sacar todos los objetos prohibidos (…). Este tipo de medidas de prevención, de alguna manera, han permitido controlar de mejor manera los centros (carcelarios)”, dijo en conferencia de prensa.

Explicó que a través de la requisa sorpresa se logró secuestra alrededor de 38 celulares y otros “objetos prohibidos” en diferentes secciones del penal de San Pedro.

Con este tipo de acciones preventivas se garantizará la seguridad de los internos en la cárcel y de sus familiares, quienes los visitarán por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Asimismo, los niveles de violencia en los penales del país disminuyeron respecto a gestiones pasadas, debido a los controles y a la conciencia de los privados de libertad, subrayó.

Source ABI