Resaltan resultados arqueológicos sobre la pirámide de Mairana

La gobernación de Santa Cruz a través de la Dirección de Turismo y Cultura con su equipo de arqueología y en cooperación con la empresa Bolpegas, realizó el importante hallazgo de una pirámide en el municipio de Mairana.

Rodrigo Barbery, director de Turismo, informó que gracias al nuevo hallazgo se puede demostrar que en Santa Cruz existió ciudadanía civilizada. “Queremos hacer notar los esfuerzos necesarios que viene realizando nuestro gobernador Luis Fernando Camacho para incrementar los recursos y así contar nuestra historia a toda nuestra descendencia y pasarla de generación en generación”, expresó Barbery a tiempo de resaltar que son la única gobernación que tiene equipo propio de Arqueología a nivel nacional.

La autoridad subrayó que Santa Cruz es un departamento rico en patrimonio y cultura y que en ese sentido se está trabajando en la política de ‘Alianza Público Privada’, como el caso de Bolpegas que aporta con su tecnología.

Por su parte, Danilo Drakic, arqueólogo de la gobernación, dio detalles del hallazgo y de la importancia que tiene este para la población. “Ya se viene trabajando hace tiempo con el registro de sitios arqueológico, la promoción y conservación. Podemos observar que efectivamente esta tecnología nos muestra y resalta todas las evidencias constructivas que podemos ver en esta serranía, eso nos ahorra tiempo y nos da mucha más precisión. Gracias a las nuevas tecnologías estamos conociendo nuestra historia”, reafirmó.

- Advertisement -

También podría gustarte