El equipo de biodiversidad de la gobernación, rescató a 11 neonatos lagartos caimán yacaré en el municipio de San Matías, los mismos que se encontraban en una poza que se estaba quedando sin agua, de igual forma se brindó atención veterinaria a una urina bebé. “Continuando con el trabajo de rastrillaje de fauna silvestre dentro de las zonas afectadas por incendios forestales en San Matías, logramos identificar una poza de agua que a causa de la sequía se estaba secando, es ahí donde rescatamos a los 11 neonatos de lagartos caimán yacaré”, indicó Luis Miguel Carracedo, subgobernador de la provincia Ángel Sandoval.
Entretanto, Yaneth Castillo, veterinaria de la gobernación, informó que la atención a estos individuos se lo realizó en la clínica móvil que encuentra instalada dentro de la Subgobernación.
“Estos animales presentaban deshidratación y falta de alimentación que ahora lo están recibiendo por parte del equipo de biodiversidad. De igual forma recientemente hemos rescatado a un individuo de caimán yacaré adulto, que se encontraba deshidratado”, agregó Castillo.
Añadió que recibieron en la clínica móvil temporal a una urina bebé que se encontraba descompensada y deshidratada a causa del incendio que afecta al municipio.