- Advertisement -

Rescatan a cuatro menores que eran  flagelados por su madre

INVESTIGACIÓN. Madre es aprehendida por golpear con palo a sus cuatro hijos, causando fractura en brazo y costillas en uno de ellos. La progenitora obligaba a la hija mayor a cocinar y cuidar a los tres pequeños.

El Ministerio Público aprehendió a Felipa C.M., de 41 años de edad, investigada por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, en el barrio El Bajío del municipio de La Guardia, departamento de Santa Cruz, luego que fuera denunciada por la hermana mayor de cuatro niños. Según la denuncia, la progenitora habría golpeado a sus hijos con un palo y uno de los niños de siete años que intentó escapar cayó de la cama y se fracturó el brazo y costillas. A pesar de ello, la mujer comenzó a golpearlo en el piso.

El fiscal asignado al caso, Ismael Palenque, explicó que no es la primera vez que la madre golpea a los menores, según relatan las víctimas.

La hermana mayor de los niños llevó a la Policía hasta la vivienda, donde encontraron al niño postrado en cama con el brazo fracturado. Los uniformados rescatados a los niños.

La madre no se encontraba en el lugar y la Fiscalía emitió una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, fue aprehendida pasado el mediodía de ayer y espera su audiencia cautelar para definir su situación jurídica.

En el caso también intervino la representante regional de Derechos Humanos, María Inés Gálvez, que declaró que los menores vivían en condiciones deplorables y eran víctimas de maltratos físicos y verbales. “Ejercía varios abusos, de manera física, verbal a tal punto de que la niña de 11 años tenía que levantarse a las 4:00 para lavar y cocinar para sus hermanitos”, relató.

Los menores fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), de La Guardia, donde recibieron atención y cuidados médicos.

En tanto, la Defensoría de la Niñez inició una investigación exhaustiva sobre el maltrato infligido a los cuatro menores. Según los informes preliminares, la madre agredía a los infantes, dejándolos solos y forzando a l aniña mayor a asumir responsabilidades adultas, con sus hermanos.