Rescatan a dos canadienses secuestrados en Colombia

Agentes antisecuestro de Colombia rescataron ayer a dos turistas canadienses que permanecían secuestrados desde el jueves en la ciudad de Cali (sur), dijo el Ejército de ese país, que detalló en un comunicado que la presión ejercida por los militares “permitió que los dos extranjeros hoy estén en libertad, sanos y salvos”.

Los captores todavía no han sido arrestados, pues huyeron dejando a un lado a las víctimas durante el operativo de rescate, dijo el Ejército, que ofrece una recompensa por información sobre su paradero. Las unidades militares establecieron un “plan candado” para evitar que los secuestradores se llevaran a los turistas muy lejos, y ahora establecen posibles rutas de escape de los responsables.

El comunicado de la autoridad castrense asegura que los afectados fueron hallados “sanos y salvos” y que, tras ser trasladados a un lugar seguro para recibir atención médica, pudieron comunicarse con sus familias. El plagio ocurrió en un hotel de Cali, en el departamento del Valle del Cauca, una de las ciudades con más visitantes extranjeros en el país.Aumento de los secuestros

Entre enero y septiembre de 2023 en Colombia se registraron 245 secuestros, según la policía, lo que representa un aumento de más del 70 por ciento en comparación con el mismo periodo en 2022.