Rescatan un oso hormiguero durante incendio en Roboré

Los Bomberos forestales de la gobernación de Santa Cruz, desconcentrados en la provincia Chiquitos, en coordinación con la brigada de bomberos comunal Chochis y los bomberos municipales rescataron un oso hormiguero o tamandua (Tamandua tetradáctila) durante un incendio en la zona de la Reserva Municipal Laguna Sucuará en el municipio de Roboré.

Cabe informar que los bomberos forestales de la gobernación están capacitados para rescate y contención de fauna silvestre en situación de riesgo, resguardando así la vida de los animales silvestres afectados por los incendio.

Alessandra Lobo, encargada del Programa de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó sobre el rescate y estado de la especie salvada. “Nuestros bomberos forestales tienen el conocimiento y capacidad de rescate y contención de fauna silvestre, queremos agradecer el apoyo del médico veterinario zootecnista Jerjes Suárez, quien de forma muy desprendida está apoyándonos en las curaciones y dándole el tratamiento adecuado al animalito. Estamos en total coordinación y apoyo directo entre  Suárez y el equipo de veterinarias especialistas en fauna silvestre de la gobernación”, resaltó.

Actualmente el oso hormiguero está  evolucionando de forma positiva y una vez se recupere por completo será liberado a su hábitat natural.

- Advertisement -

También podría gustarte