Rescatan y liberan una capibara y un perezoso

La gobernación de Santa Cruz, a través del Equipo de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, acudió al llamado de dos vecinos para rescatar y luego liberar una capibara adulta y un perezoso que se encontraba con su cría.

Gonzalo Rocha, rescatista del Programa de Conservación de la Biodiversidad, informó que gracias al llamado de los vecinos se trasladaron primeramente a la zona este de la ciudad para rescatar una perezosa (Bradypus variegatus) que se encontraba con su bebé y que habría llegado hasta un domicilio particular. Posteriormente rescataron  una capibara (Hydrochoerus hydrochaeris) de la zona de satélite norte.

“Realizamos dos recates y posterior liberación de una capibara y un perezoso que estaba con su cría en brazos, puesto que ambos animales presentaban buen estado físico los liberamos en el municipio de Colpa Bélgica. A la perezosa la liberamos en un árbol de ambaibo y la capibara la liberamos a orillas del río”, informó Rocha.

El rescatista recomendó a la ciudadanía en general que no tengan animales silvestres como mascotas en sus casas y que denuncien, a través de la línea gratuita Fauna Viva 800142052, la tenencia, maltrato o su comercialización.

También podría gustarte