Reservas de Gas alcanzarán para 4 años de consumo interno
RESERVAS. El experto en hidrocarburos José Padilla dice que es urgente acelerar las inversiones en la exploración. Las reservas de gas se sitúan en 4.3 trillones de metros cúbicos.
Luego que se conociera el pasado miércoles, una denuncia del expresidente Evo Morales sobre un supuesto audio sobre un “negocio familiar” del presidente Luis Arce y su hijo Marcelo Arce, ayer el exprocurador del Estado, Wilfredo Chávez presentó ante la Fiscalía General del Estado, una nota para que se los investigue, esto, por haber utilizado supuestamente recursos naturales del Estado. La denuncia se la realizó en Sucre.
En el supuesto audio Marcelo Arce indica que tiene su proyecto y que su padre (Luis) le habría encargado el tema del litio y del gas.
El jurista manifestó al periodista, Iván Ramos que se debe abrir una investigación, realizar las pericias al audio para cotejar la voz.
Chávez pide que se otorgue un impulso procesal adecuado al caso, debido a que corren los plazos desde que se hizo la presentación de la nota.
Morales, mediante redes sociales, exigió que no quede en la impunidad el caso, como pasó con la revelación que se hizo sobre narcoaudios.
De igual manera, espera que quienes ayuden a revelar los “negociados” no les pase nada, haciendo referencia al testigo protegido del caso ABC, quien falleció cuando se llevaba a cabo la investigación.
Ante esta acusación Marcelo Arce aseguró que no existen ni existirán negocios familiares en el Gobierno y exigió a Morales presentar las pruebas correspondientes sobre sus acusaciones, ya que aseguró se trata de un ataque infundado.
RESPUESTA DEL PRESIDENTE ARCE
Tras conocer la situación, el mandatario, Luis Arce aseguró que el trabajo en su gestión es la respuesta a “las mentiras y a los constantes ataques, propios de la vieja forma de hacer política”.
Mediante sus redes sociales manifestó “Ante las mentiras y los constantes ataques propios de la vieja forma de hacer política, nuestra respuesta siempre será gestión y trabajo por el pueblo boliviano”.