- Advertisement -

Residencial funcionaba como prostíbulo y cobraban por QR

EXPLOTACIÓN . La Policía desbarató una red de proxenetismo que operaba en un residencial de la zona de la Terminal Bimodal. La red cobraba Bs 100 por cada cliente que pagaba Bs 250 por servicios sexuales. En el lugar se encontraban 15 damas de compañía entre 17 y 22 años.

En una operativo realizado el jueves en la noche en la zona de la Terminal Bimodal, la Policía y la Fiscalía desbarataron una red de proxenetismo que operaba en un residencial.

Daniel Lobo, fiscal que encabezó el operativo, informó que esta red alquilaba al menos siete habitaciones donde mujeres entre 17 y 22 años esperaban a los clientes que buscaban servicios sexuales.

El operativo fue de rutina, pero las contradicciones del administrador terminaron destapando la actividad ilícita que se realizaban allí. En un cuaderno estaban anotados nombres de mujeres con precios y el tiempo por los servicios prestados. 

Las mujeres eran manejadas por cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes se encargaban de captarlas por redes sociales, promocionarlas para atraer clientes, sacarles fotografías y luego cobrar mediante QR.

Si una joven cobraba Bs 250, Bs 100 se quedaban con el proxeneta. Si el pago era Bs 50, el proxeneta se quedaba con Bs 30.

En suma, fueron 15 mujeres las que se encontraban en el residencial y quienes trabajaban para la red de proxenetismo. Según el fiscal Lobo, los integrantes de la red son familiares. Las mujeres captaban a las mujeres que iban a trabajar y los hombres se encargaban de cobrar y controlar que los clientes no se pasen del tiempo por el que pagaron.

Entre los aprehendidos está el administrador del residencial. La denuncia contra ellos es por proxenetismo y trata y tráfico de personas.

No es la primera vez que la Fiscalía se encuentra con un caso de prostitución al interior de un alojamiento. Meses atrás se toparon con un caso similar, pero en la zona del mercado antiguo La Ramada.

Source Ronald Pérez