Residentes bolivianos en el extranjero apoyan las movilizaciones cruceñas

Las movilizaciones en rechazo de la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no solo se registran a nivel departamental y nacional, puesto que residentes bolivianos en el extranjero también hacen eco de las protestas y brindan respaldo a la autodidad cruceña y a sus compatriotas para en el país.

En ese marco, la comunidad boliviana en Valencia – España, también se sumó al pedido de liberación de los presos políticos. En sus manifestaciones, exigen al Gobierno central el cese de la persecución y a la justicia y a la Policía, actuar con independencia y transparencia, ante las arbitrariedades y abusos cometidos en los últimos días.

De igual forma, residentes bolivianos en Irlanda se manifestaron en apoyo a la lucha de Santa Cruz y piden la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho, como también, la libertad de todos los presos políticos y ciudadanos aprehendidos que fueron procesados durante los 36 días de paro cívico en el departamento y en los últimos hechos de confrontación en los que se detuvo a más de 30 personas.

- Advertisement -

También podría gustarte