En la sesión de interpelación,el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, tildó a los parlamentarios opositores de “cómplices” de hechos que atribuyó al gobierno de Jeanine Añez, como “golpe de Estado”, muertes, corrupción y hasta narcotráfico; mientras que desde la bancada de Creemos se le respondió que es “aprendiz” y “remedo” de Arturo Murillo.
La sesión fue convocada para que Del Castillo responda a preguntas sobre la detención de la expresidenta Jeanine Añez.
“Ustedes quieren esconder los crímenes, son unos cómplices, cómplices, asesinos cómplices, cómplices de la corrupción, cómplices del narcotráfico”, exclamó Del Castillo a sus detractores, en medio de los gritos que recibió después de mostrar un video sobre los sucesos de 2019.
Opositores calificaron a Del Castillo como “carcelero” y “comisario del régimen”. Le recordaron que en el pasado fue parte de manifestaciones en que se enfrentó contra la Policía incluso con petardos y que fue denunciado por acoso político por Eva Copa cuando era funcionario del Senado, entre otros temas.
El jefe de bancada de Creemos, Erwin Bazán, cuestionó que sea ministro alguien que tiraba cohetes a la Policía.
“¿Qué podemos esperar de este aprendiz de Murillo? Murillito le deberíamos decir a Del Castillo”, agregó el jefe de bancada de Creemos, que además calificó a Del Castillo de “manipulador”, “ridículo” por sus arengas y de “fascista” por alentar la confrontación. Agregó que Del Castillo quiere hacerse parecer como “paladín de la justicia”, pero no pasa de “aprendiz de Murillo”.