La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero aseguró ayer que Banco Unión no es una institución pública, como afirmaron la representación legislativa de Comunidad Ciudadana, y en ese sentido dijo que está plenamente habilitada “para realizar operaciones de transferencia de activos y pasivos de otras entidades financieras en virtud del marco regulatorio dispuesto por la Ley N° 393 de Servicios Financieros.
“El procedimiento de solución aplicada al Banco intervenido en el que participa Banco Unión S.A., junto con otras ocho entidades financieras del país, se realiza en estricto apego a las disposiciones legales contenidas en la señala Ley de Servicios Financieros”, dice el comunicado de la ASFI.
En días pasados, el diputado por Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, dijo que Banco Unión tienen la figura legal de una institución pública, por lo que su participación en el proceso de intervención al Banco Fassil es ilegal e inconstitucional. “Dichas declaraciones carecen de veracidad y son totalmente ajenas a las disposiciones constitucionales”, dice la ASFI en su comunicado.