Retiran propaganda electoral de espacios públicos en la ciudad

USO . En Santa Cruz existen cerca de 170.000 luminarias, la mayoría usada para colocar banderas.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de las direcciones de Alumbrado Público y Medio Ambiente inició el retiro de propaganda electoral de los espacios públicos. El objetivo es disminuir la contaminación visual en la ciudad generada por las campañas políticas. En esta tarde, el trabajo inició en el 3er anillo de la avenida Beni.

La directora de Medio Ambiente Michelle Lawrence, aseguró que con esta acción se pretende recuperar la estética urbana afectada en esta época electoral, es por ello que desde ayer se notificó a los partidos políticos sobre esta disposición.

“El Gobierno Municipal va a recuperar la estética urbana, retirar la propaganda publicitaria, hoy se inició las notificaciones a todos los partidos políticos para que retiren su propaganda electoral y no se transforme en basura electoral. Estamos iniciando a través de las reparticiones de Alumbrado Público y Medio Ambiente la limpieza principalmente banderas de los postes de alumbrado público y afiches. Estamos comprometidos con la limpieza de la ciudad y por eso hemos iniciado el día de hoy aquí en el 3er anillo de la avenida Beni”, explicó Lawrence.

Por su parte, el Director de Alumbrado Público André Rivero, indicó que la acción se realizará de forma paralela en diferentes puntos para concluir en un tiempo estimado de 2 a 3 semanas. Señaló que en la ciudad existen aproximadamente 170 mil luminarias y en su mayoría hay banderas de diferentes agrupaciones y partidos políticos.

“Ha habido un exceso de contaminación visual con las campañas electorales, es por ello que el personal de Alumbrado Público trabajará de manera permanente, pedimos a la población que nos ayude con la limpieza”, añadió Rivero.

- Advertisement -

También podría gustarte