Retiran proyectil del cuerpo del instructor en exhumación

EXHUMACIÓN. Debido a que faltaba por extraer proyectiles del cuerpo del que fuera instructor de gimnasio, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una comunidad de Colpa Bélgica, la Fiscalía ordenó su exhumación para completar el procedimiento parte de la investigación.
INVESTIGACIÓN. El exhumado del cuerpo fue para sacar un proyectil que sería evidencia del crimen.

En la tarde del jueves se realizó la exhumación del cuerpo de Aldo Calderón Mejias, de 31 años, quien hace dos semanas fue encontrado sin vida en un camino del municipio de Colpa Bélgica, noroeste del departamento cruceño, siendo victimado presuntamente por un ajuste de cuentas.

“La Fiscalía lo ha solicitado de oficio ya que el forense de turno, el doctor Valdez, no hizo la recolecta de todos los proyectiles, quedó uno que estaba posesionado en el hígado”,  indicó Raquel Guerrero, abogado de la familia del victimado.

En la humanidad de Aldo Calderón Mejías se evidenció varios impactos de bala, siendo arrojado su cuerpo ya sin vida sobre un camino del municipio de Colpa Bélgica y que dicho hecho de sangre motivó a una serie de operativos para dar con los autores de este posible ajuste de cuentas.

Dos de los presuntos participes de la muerte fueron aprehendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y fueron ayer puestos a disposición de la autoridad judicial donde la fiscal Roxana Parada presentará el proyectil como evidencia del crimen perpetrado en contra del instructor de gimnasio.

El principal sospechoso de este hecho de sangre fue capturado por agentes de Inteligencia en una localidad próxima a la frontera con Argentina, pretendiendo escapar del país.

También podría gustarte