De acuerdo a los datos obtenidos de las estaciones agrometeorológicas de la Gobernación cruceña, para este domingo se prevé un el descenso más bajos de temperaturas en el departamento de Santa Cruz.
Es decir, los vientos cambiarán a dirección sur y habrá ráfagas considerables de vientos de 70 km/h que llegarán a alcanzar los 90 km/h, afectando principalmente a las provincias Andrés Ibáñez y Cordillera, así como también al Norte Integrado.
Por lo tanto, los cielos estarán parcialmente nublados con posibilidades de lloviznas en Andrés Ibáñez; mientras, en los Valles Cruceños se registrarán lluvias, donde las temperaturas oscilarán entre 0°C y 12°C, situación que prevé posibles nevadas, que llegarán el lunes en la madrugada.
Para el resto de las provincias, en la Chiquitanía habrá temperaturas entre 10°C y 20°C, y para Santa Cruz capital y el resto de las provincias entre 9°C y 20°C, por lo cual se define un clima frío para este fin de semana a partir del domingo, que se extenderá hasta mediados de la próxima semana.
Sin embargo, para el próximo jueves cambiarán los vientos a dirección norte, y las ráfagas de vientos continuarán con 70 km/h, que se sentirán más en las provincias Cordillera y Andrés Ibáñez, esta vez con cielos despejados, sin probabilidades de lluvias, y con incremento gradual de las temperaturas, con mínimas de 5°C y máximas de 17°C en los Valles Cruceños, entre 11°C y 27°C en la Chiquitania, y 14°C y 26°C para Santa Cruz capital y el resto de las provincias, cambiando a un clima frío por las mañanas y cálido por las tardes.