PEDIDO. Instan a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos contra el covid-19.

Retorno a clases será de manera presencial y semipresencial

CLASES. El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más debido al incremento de los casos de covid-19, en esta quinta ola, y las bajas temperaturas.

PEDIDO. Instan a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos contra el covid-19.

El lunes 1 de agosto, se reinician las clases en las modalidades presencial y semipresencial en el territorio nacional, para garantizar el aprendizaje de la población estudiantil, afirmó ayer el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

“El día lunes 1 de agosto retornamos a las labores educativas en la modalidad presencial y semipresencial en algunos casos”, dijo el viceministro en una entrevista con Red PAT.

El descanso pedagógico por el invierno se inició el 4 de julio y debía concluir el 15 de este mes, sin embargo, se extendió por dos semanas más debido al incremento de los casos de covid-19, en esta quinta ola, y las bajas temperaturas.

Puma explicó que no se consideró la modalidad de educación virtual y a distancia porque se producen muchos vacíos y lagunas en el aprendizaje de los estudiantes.

“Con el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022 se detectó que los niños que estuvieron en inicial durante la gestión 2020, cuando se cerró la gestión escolar, y luego pasaron a la modalidad virtual en 2021, hoy en día tienen dificultades en la psicomotricidad”, dijo la autoridad de Estado.

De la misma forma, sostuvo, en educación primaria, “los niños deben hacer una lectura mínimamente comprensible, pero tienen dificultades, así también en escritura y razonamiento lógico”.

Asimismo, se considera que algunos profesores y estudiantes no tienen acceso a una computadora, teléfono celular o a red de internet.

El viceministerio de Educación Regular reiteró su pedido a los padres de familia y profesores de continuar con la vacunación anticovid para garantizar el retorno seguro a las clases.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo/El Mundo
También podría gustarte