Retorno del receso pedagógico será con horario de invierno

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, confirmó que el retorno del receso pedagógico será a partir del lunes próximo, pero con el horario de invierno y bajo la modalidad presencial y semipresencial por el incremento de casos covid-19 en el país.

“Donde no hay contagios, las clases serán presenciales. Si hay contagios en una unidad educativa o en un curso, (ejemplo) en el Primero “A” hay un niño contagiado, solamente ese curso debe pasar a la otra modalidad (virtual), el resto de la unidad deben seguir pasando de manera presencial”, explicó Puma la mañana de este jueves.

El viceministro de Educación descartó la modalidad a distancia debido a que detectaron falencias, como la mala conexión a Internet,  que impiden a los estudiantes continuar con las clases virtuales.

El 21 de julio los ministerios de Salud y Educación determinaron ampliar por segunda vez el descanso pedagógico y fijaron la vuelta a clases para el lunes 1 de agosto. Para el retorno se aplicará el horario de invierno, los estudiantes ingresarán media hora más tarde en la mañana y en el turno tarde saldrán media hora antes. Para mantener o levantar esta medida se harán evaluaciones constantes con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

Fuente ANF
También podría gustarte