Reunión de coordinación para la ‘Expo GAM 2022’

En el marco de las actividades programadas para la 2° Versión de la Feria Nacional Municipal – EXPO G.A.M.’s 2022 (Ecológica, productiva, ganadera, forestal, cultural y de reactivación económica) a efectuarse en el municipio de Ascensión de Guarayos el próximo 21, 22 y 23 de octubre; representantes de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) y el Gobierno Autónomo Municipal de Ascensión de Guarayos, Alcalde Ing. Pablo Eddie Guaristi Peredo, como organizadores de este importante encuentro, sostuvieron reuniones de coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y la Cámara Forestal de Bolivia.

En ambas ocasiones, se expuso la importancia de este proyecto de carácter nacional, que en su segunda versión tiene entre sus principales objetivos la reactivación del sector forestal que involucre la cadena productiva.

Como conclusión, con la ABT se acordó desarrollar un trabajo que viabilice el desplazamiento de productos forestales maderables en todos sus tipos, terminados y artesanales.

Asimismo, con la Cámara Forestal de Bolivia, se acordó el desarrollo del “Encuentro Social de Negocios Forestal” (Rueda de negocios) y otros atractivos adicionales como ser los concursos y demostraciones con maquinarias menores para madera.

Po su parte el Gobierno Autónomo Municipal de Ascensión de Guarayos a través de la ing. Yasmina Mustafá directora de desarrollo productivo, brindó un informe al directorio en pleno de Amdecruz, sobre los avance de la organización de la Expogams 2022

- Advertisement -

También podría gustarte