Revisarán “situaciones complejas” del informe de la Gobernación

En contacto con la prensa, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, afirmó que el informe de confiabilidad realizado por la Dirección General de Auditoría Interna de la gobernación cruceña, ya fue entregado al ejecutivo, mientras que ayer por la tarde fue derivado a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) para su conocimiento.

Aguilera señaló que el informe preliminar, entregado el pasado viernes, contempla los estados financieros del ente departamental, y que hasta ayer se culminó con la entrega total de este informe inicial que será puesto a un análisis minucioso luego de encontrarse algunos aspectos complejos.

“Este informe estará en proceso de revisión porque se han encontrado algunas situaciones complejas por lo que nos tomaremos unos días para analizarlo a detalle y hacerlo público. Hoy (ayer) se derivará a la asamblea este informe y nosotros haremos una rueda de prensa explicando cada uno de los por menores de esta situación”, agregó el gobernador en ejercicio.

De forma preliminar, dicho informe obtuvo dos observaciones menores a ser subsanadas, según indicaron desde la ALD cruceña.