Rey de España inicia el lunes ronda de consultas en el Parlamento

Tras el fracaso en la investidura del candidato del PP a la presidencia del Gobierno español, Alberto Núñez Feijóo, el Rey Felipe VI convoca una nueva ronda de contactos con los partidos políticos para el 2 y 3 de octubre

El Rey Felipe VI iniciará el lunes 2 de octubre la segunda ronda de contactos con los grupos parlamentarios de cara a la formación de Gobierno tras la investidura fallida del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, según ha anunciado Zarzuela.

El monarca ha recibido a primera hora de la tarde a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien le ha informado oficialmente de que Feijóo no ha conseguido los votos necesarios para ser investido presidente del Gobierno.

Alberto Núñez Feijóo, fracasó en la segunda votación de su investidura con 177 votos en contra. Se resuelve así la cuarta investidura fallida de la democracia, después de las dos de Pedro Sánchez y una de Mariano Rajoy. De esta forma, se abre paso al tiempo de Pedro Sánchez para lograr los apoyos suficientes para hacer que prospere la suya.

Source Infobae