Reyes Villa asegura que políticos “persiguen intereses personales”

EN COCHABAMBA

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que en Cochabamba algunas personas vinculadas con plataformas o activistas “solo persiguen intereses personales” con el tema del censo.

“Ya que quieran protagonismos políticos, grupos sectarios de aquí, que he visto en Cochabamba, hacen protagonismo político o politizan el tema de un censo”, afirmó en un reporte de la estatal Bolivia Tv.

Durante esta semana se desarrollan bloqueos esporádicos en la ciudad de Cochabamba, en demanda de censo en 2023. La dirigencia cívica de Cochabamba levantó una huelga y apoyó el decreto que fija el censo para el 23 de marzo de 2024. No obstante, pequeños grupo ligados a plataformas exigen que se adelante para 2023, sin respaldo técnico.

Reyes Villa convocó a cesar las protestas en Santa Cruz por la fecha del censo, ya que el Gobierno aseguró que los resultados del empadronamiento se conocerán el mismo 2024, lo que derivará en la redistribución de recursos económicos y el tema de escaños legislativos.

“Entonces, si empezamos otra vez la confrontación, la división, no sé a dónde va a ir el país”, cuestionó. “Lo que siempre he estado buscando es la unidad, ya les he dicho, yo podía haber llevado a Cochabamba a que sea el nudo de contención, pero lo que hemos hecho nosotros es pedir resultados oportunos, y se van a dar los resultados oportunos”, explicó.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte