Reyes Villa denuncia presunto hostigamiento de la policía

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció ayer que sufre presunto hostigamiento de parte de la personal de Inteligencia de la Policía cuando se traslada a distintas regiones del país.

Según el burgomaestre, uno de esos episodios lo vivió cuando llegó a la ciudad de La Paz para participar de una reunión con otros alcaldes de ciudades capitales, además de El Alto, con el presidente Luis Arce.

“Cuando llegó a La Paz, no exagero, son cinco motocicletas que me siguen, yo no vengo a conspirar, no vengo a nada, la vez pasada vine a una invitación de la Unión Europea pero me perseguían por todo lado”, denunció.

Dijo incluso que tiene videos y fotografías donde su personal de seguridad interceptó a uno de ellos que lo perseguía, tras un interrogatorio, habría admitido que es policía de Inteligencia.

“Creo que lo que necesita el país es trabajo, unidad con todas sus autoridades;  que el presidente, los gobernadores y alcaldes trabajemos para levantar a nuestra querida patria”, consideró Reyes Villa pese a lo ocurrido. En pasados días, se conoció que el alcalde cochabambino fue condenado a un mes de prisión por el delito de incumplimiento de deberes, en el marco de un hecho ocurrido hace 25 años.

Fuente Erbol
También podría gustarte