Richter a Arce: ha transgredido cualquier código de convivencia
ACUSACIÓN .- El diputado del ala “evista” del MAS acusó a la hija del vocero presidencial de beneficiarse con contratos millonarios de publicidad en un canal de la ciudad de La Paz.
El vocero presidencial Jorge Richter, envió una carta al diputado del ala “evista” del MAS, Héctor Arce, en la que desmiente las acusaciones vertidas contra su hija, sobre un supuesto beneficio con contratos de pauta publicitaria en el programa de un canal televisivo de la ciudad de La Paz.
“El señor Héctor Arce ha transgredido cualquier código de convivencia democrática posible y ahí ha incorporado a mi hija (…). El jefe de este señor, con quien nosotros hemos sido absolutamente indulgentes con sus inconductas, con lo que ha realizado en el país, si vulneraba la CPE se le disculpaba. Si hacía bromas de las mujeres se le pasó por alto y cuando los casos de corrupción le han resonado, se le ha disculpado”, dijo el vocero presidencial.
Lamentó que Arce abuse de su inmunidad parlamentaria para lanzar “falsas acusaciones” y lo retó a renunciar a dicha condición y demostrar “en estrados judiciales” las acusaciones contra su hija.
El portavoz de Luis Arce anunció en ese contexto que, de lograr demostrar sus acusaciones, presentará la renuncia al cargo de vocero presidencial y que de lo contrario, el parlamentario deberá renunciar.
“De cara al país le planteo: renuncie a su privilegio constitucional y vamos a un proceso en la justicia ordinaria, usted y yo. Pruebe todo lo que ha dicho, sus afirmaciones de uso indebido de influencias y que mi hija tiene una ganancia como la que ha afirmado (…). Si usted demuestra lo que afirmo, yo renuncio al cargo en el que me encuentro, pero si no logra probar nada, entonces usted se aparta definitivamente renunciando a su condición de diputado nacional”, dice la carta leída por Richter.
Héctor Arce denunció la semana anterior, que Valentina Richter, hija del vocero presidencial fue beneficiada con “millonarios contratos” de publicidad; no obstante, el diputado evista no presentó ningún contrato suscrito por la hija del portavoz del presidente.