- Advertisement -

Richter: Con bloqueos, Evo busca su nueva candidatura

Los bloqueos de caminos, impulsados por afines a Evo Morales, utilizan el argumento de defender la democracia, la institucionalidad de Órgano Judicial y recién se señaló que es “una lucha por el litio”, dijo el vocero presidencial Jorge Richter.

Según el portavoz del presidente Luis Arce, este cambio progresivo muestra que esta extrema medida busca la habilitación del expresidente como candidato para la presidencia, señaló el portavoz presidencial Jorge Richter.

“El expresidente (Evo Morales) ha señalado que, en realidad es una lucha por el litio. Hay que mirar cómo va migrando y cómo va cambiando el discurso ¿por qué cambia el discurso? ¿por qué cambian las argumentaciones? (…). El trasfondo está en la búsqueda de poder, revertir una Sentencia Constitucional”, dijo este domingo en contacto con BTV.

El 29 de diciembre de 2023, el Tribunal Constitucional suspendió la reelección indefinida en Bolivia, dicho fallo inhabilitaría una posible candidatura de Evo Morales. La Sentencia Constitucional 1010/2023 establece que la reelección “no es un derecho humano” y, por tanto, puede ser restringido legalmente. El único afectado es Morales quien gobernó Bolivia desde 2006 hasta 2019.

Source ABI