Richter: “Movimiento busca devastar la economía y ruptura institucional”

MEDIDAS EN SANTA CRUZ

El portavoz presidencial Jorge Richter reveló que el movimiento del extremista gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, busca “devastar la economía nacional” y generar la “herramienta política de ruptura institucional” de la democracia en Bolivia.

La cadena de televisión más importante en Europa y América Latina, RT de la Federación Rusa, previa a la entrevista exclusiva con Richter, difundió un reportaje sobre el paro.

El canal preguntó: “¿A qué se debe que Camacho no ha dispuesto levantar el paro?”. La respuesta contundente de Richter: “El objetivo del gobernador (Camacho) es, así como lo hizo en el golpe de 2019, construir con el paro (cívico) una herramienta política que le permita el control del territorio de Santa Cruz; el monopolio (político) sobre las decisiones de presión sobre la región territorial y avance hacia una ruptura institucional (de la democracia)”.

Reveló que el movimiento extremista en Santa Cruz pretende, además, la “construcción de un gobierno afín a los intereses de una jerarquía social económica, política y social que dejó atrás el Estado Plurinacional de Bolivia, mediante el ejercicio democrático y una nueva Constitución Política del Estado”. ¿Cómo está afectando el paro en Santa Cruz? Richter aseguró que “la situación económica de Santa Cruz está profundamente afectada. Se registra una pérdida de 35 millones de dólares al día, y en 28 días de paro la afectación supera los 1.000 millones de dólares. Hay una devastación de la economía local y nacional”.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte