
Tras el cabildo cruceño, que se realizó el viernes que exige que el Censo se realice el 2023, el vocero de la Presidencia, Jorge Richter, aseveró ayer que existe una intención política de parte de dirigentes “radicales” que buscan “tomar el Gobierno”.
Para el vocero, existe una intencionalidad de orden político “donde esta dirigencia radical lo que está buscando, los hechos reales, es la toma del Gobierno, si puede ser de forma adelantada, pues ese es el camino que prefieren ellos, pero también, caso contrario tratar de asociar de forma negativa a las autoridades del Gobierno nacional», sostuvo Richter en su programa de análisis, Taypi.
Richter aseveró además que el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, usa el Censo como una bandera para movilizarse y “mañana” usará otras “excusas”.
“Calvo dijo que el Censo es hoy su bandera (…) el día de mañana tendrán otras banderas, otras excusas, otros elementos con los cuales movilizarse”, aseveró.
El vocero reconoció que el cabildo de ayer movilizó a una gran cantidad de personas, pero tildó el encuentro de político. “El cabildo tiene un alto componente político, por supuesto que la gente se ha movilizado de forma importante, los cabildos están en la tradición de la vida política social de Santa Cruz”, analizó.