- Advertisement -

‘Ricky’ Añez y John García retornan a Oriente Petrolero

FICHAJES . Luego de cuatro años el lateral derecho Carlos Enrique Añez y el delantero John García retornan a Oriente Petrolero. Ambos jugadores llegan con más experiencia y en un momento en que el equipo albiverde necesita volver a pelear clasificación a torneo internacional.

Luego de algunos años y con más experiencia, Oriente Petrolero anunció ayer el retorno de Carlos Enrique Añez y John García.

Añez llegará para adueñarse de la banda derecha, puesto que el año pasado no tuvo un dueño absoluto hasta que retornó de su lesión Maximiliano Caire en la recta final.

Si bien se trajo a Edemir Rodríguez para cubrir la banda derecha, en muchos partidos demostró que la edad (39 años) ya la pesa para un puesto que exige mucho ida y vuelta.

Además, ayer en el programa Facetas Deportivas, el lateral Diego Bejarano dijo que se encuentra en negociaciones para jugar en Oriente Petrolero. Prácticamente el equipo albiverde tendría bien reforzado el carril derecho.

En el caso de John García, en su primera etapa en Oriente jugó como Sub 20 y marcó diferencia en base a su velocidad y capacidad de desmarque. Ahora con 23 años deberá pelear el puesto de delantero extremo con el dominicano Carlos Ventura y el nacional Hugo Rojas.

Con Añez y García Oriente ya suma cinco refuerzos para la temporada 2024. Los otros tres son el portero Alejandro Torres, el delantero Carlos Ventura y el volante José Vargas.

Las bajas confirmadas son Daniel Rojas que se fue a The Strongest, Ronaldo Sánchez, Wilson Quiñonez, Jonatan Cristaldo, Cristian Álvarez, Luis Zeballos, Adrián Peña, Robin Canido y Juan Mercado.

Sobre el tema del cupo de extranjeros, por ahora hay cuatro: Danco García, Hugo Dorrego, Marcos Riquelme y Carlos Ventura. Maximiliano Caire terminó jugando el año pasado como boliviano porque se naturalizó.

Se especula con la llegada de un zaguero central ecuatoriano que fue compañero de Marcelo Martins en Independiente del Valle.

Source Ronald Pérez