Rige alerta migratoria contra la exdirectora del Jardín Botánico

La fiscal Mirtha Mejía informó ayer que se emitió una alerta migratoria en contra de la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, quien está acusada de presunto desvío de fondos municipales mediante cobros por código QR.

Según la fiscal, en este caso se tienen a tres personas denunciadas, además de la exdirectora, se trata de Enrique M. y Rocío Z., quienes presuntamente están involucrados en el ilícito.

“El día miércoles se tramitó la alerta migratoria correspondiente en contra de los denunciados”, reveló la fiscal en contacto con medios locales.

Recalcó que la investigación aún está en la etapa preliminar y se está avanzando con la toma de la declaración informativa de las víctimas y de testigos.

Recordó que tras el allanamiento a las oficinas de Recursos Humanos de la Quinta Municipal se secuestró documentación, que ahora es analizada.

“Se está analizando la documentación que ha sido secuestrada y como he manifestado estamos tomando la declaración de las víctimas una vez realizado eso, se va evaluar para las correspondientes citaciones”, detalló. Este caso surgió tras que en las redes sociales se difundiera un video que presuntamente involucraba a Andrea Forfori, funcionaria municipal, por un desvío de fondos. Tras conocerse esta denuncia, la ahora exfuncionaria, fue apartada de su cargo como directora de la repartición municipal y se aguardan los resultados de la investigación.

- Advertisement -

También podría gustarte