La Gobernación de Santa Cruz instaló ayer una capilla ardiente en Casa de Gobierno en memoria del general Gary Prado Salmón, quien falleció el domingo.
Al acto, que inició ayer pasado el mediodía, asistieron ex combatientes, militares en reserva, autoridades de la Gobernación, familiares y población en general que ingresó al edificio para darle el último adiós al general Prado.
Gabriela Lorena Salguero, secretaria de Gestión, a tiempo de expresar su sentir lo recordó por su labor, legado y entrega en favor de la libertad y la democracia de Bolivia.
“La Gobernación abrió las puertas para rendirle un homenaje a nuestro héroe nacional, que ha sido declarado por el Congreso Nacional, a un ciudadano que ha sido un luchador de la democracia y la libertad”, indicó Salguero.
Por su parte, Gary Prado (hijo) agradeció el gesto de la Gobernación por el homenaje brindado y lamentó que el Ejército Nacional le haya negado el mismo, pese a que ha sido un miembro castrense.
Los restos del general Gary Prado Salmón fueron velados en Casa de Gobierno, posteriormente trasladado hasta la Catedral Metropolitana, para su posterior traslado al Cementerio General.