LUGAR. La reconstrucción del caso Las Londras, el tercer implicado fue remitido a Palmasola.

Rivadeneira, tercer implicado en Las Londras, es enviado a la cárcel

CASO. La Fiscalía estableció la participación activa del imputado en los hechos suscitados durante el secuestro y agresiones que sufrieron periodistas en 2021, también participó en las agresiones en Pailitas.

LUGAR. La reconstrucción del caso Las Londras, el tercer implicado fue remitido a Palmasola.

El juez instructor de Guarayos, Roberto Cruz, dictaminó ayer la detención preventiva en Palmasola por 180 días para Nelson Rivadeneira Escalante, el tercer imputado en el secuestro y agresión a periodistas, policías y civiles en la propiedad Las Londras suscitado en octubre de 2021.

La audiencia se desarrolló de manera virtual, en la misma el propio Rivadeneira, señaló a los medios y a los periodistas de ser los responsables de la violencia desatada en Las Londras ya que “defienden los intereses de los empresarios”, según expuso ante el juez.

En el mismo proceso, Sixto Canaza y Paulino Camacho recibieron la misma determinación de medidas preventivas, pero ambos lograron reclusión domiciliaria.

La Fuerza Especial Contra el Crimen (Felcc) condujo ayer a Rivadeneira de 26 años a la audiencia cautelar luego de aprehenderlo en una reunión de los Interculturales en la avenida Viedma en el primer anillo de Santa Cruz.

La Fiscalía estableció la participación activa de Rivadeneira en los hechos suscitados durante el secuestro y agresiones que sufrieron periodistas en Las Londras y estableció que el nombre del imputado figura como dirigente de la comunidad 24 de Septiembre que aparece en el acta que hicieron firmar a los periodistas secuestrados en aquel entonces.

En contra del aprehendido consta la identificación en los desfiles investigativos realizados por la Policía. Rivadeneira, pese a ser citado mediante un mandamiento de aprehensión para que brinde su declaración informativa ante el Ministerio Público, optó por evadir a la citación y tampoco se presentó a la reconstrucción de los hechos.

Por ello, la Fiscalía demostró que existe peligro de fuga y obstaculización del proceso judicial. Por ello, se decidió remitirlo en detención preventiva mientras prosiguen las acciones investigativas.

El Ministerio Público pidió seis meses de reclusión preventiva para Rivadeneira, ya que el imputado carece de trabajo y domicilio conocido, además que se constató su participación en los hechos de violencia registrados en la misma zona, en la subcentral Pailitas.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte