Roban Bs 1.7 millones con el anzuelo de venta de dólares

ATRACO . Un librecambista esperaba hacer el negocio del año al comprar $us 200.000 a un tipo de cambio de 8.50, pero terminó siendo asaltado, torturado y encerrado en el baño de una quinta de la avenida G77. Dos cómplices de los atracadores fueron enviados a la cárcel.

Delincuentes encapuchados atracaron a un librecambista y se llevaron un botín de Bs 1.7 millones. El hecho ocurrió el fin de semana y la víctima es un librecambista.

El librecambista fue contactado por una mujer de nombre Tamara, quien le comenta que el jefe de su amigo (Arthur) quería vender dólares al tipo de cambio 8.50.

Ante la tentadora oferta el librecambista pacta una cita para afinar detalles del negocio en un centro comercial. Luego el librecambista va a La Ramada a recoger dinero que recolecta su madre, la cifra de Bs 1.7 millones.

Hasta La Ramada llega Tamara y junto al librecambista se dirigen primero al cuarto anillo Cambódromo y luego a una quinta en la avenida G77. Allí lo esperaba el colombiano, supuesto jefe de Arthur.

Lo que parecía un súper negocio para el librecambista termina en una pesadilla, ya que de la nada aparecieron otros dos hombres encapuchados y armados en la quinta y golpearon al librecambista, amarraron y encerraron en el baño mientras ellos escapaban.

Tras la denuncia la Policía ha logrado aprehender a los cómplices, en este caso Tamara y Arthur, quienes fueron enviados por 60 días a la cárcel de Palmasola mientras se desarrollan las investigaciones.

El fiscal asignado al caso, Erwin Jiménez, informó que son tres personas las que son investigadas que en este caso serían los que ejecutaron el atraco en la quinta.

Miguel Andrés Pinto, abogado del librecambista, indicó que su cliente, al margen del maltrato físico que sufrió, está muy afectado psicológicamente por el dinero perdido. Esperan que la Policía pueda recuperarlo.

Los planes del librecambista era ganar más de Bs 1 millón, comprando esos $us 200.000 a 8,50 y revenderlos a por lo menos 9.

Source Ronald Pérez