Roban Bs 10.650 y placa dental de oro a una anciana en un taxi

COCHABAMBA . Una mujer de 78 años fue atracada en un taxi cuando se dirigía a su fuente laboral. Un segundo pasajero imprevisto subió al taxi y por la fuerza le robó Bs 10.650, sus aretes y hasta la placa dental de oro que utiliza para ingerir alimentos. El taxista fue aprehendido por la Policía.

Una anciana de 78 años fue víctima de robo agravado en un taxi que tomó para ir a su fuente laboral en Cochabamba. Los delincuentes le robaron hasta su placa dental de oro.

Ángel Moya, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó ayer que el hecho ocurrió el viernes en la madrugada, cuando la persona de la tercera salió de su domicilio y tomó el taxi para ir a trabajar.

Todo parecía tranquilo para la anciana, hasta que después que el taxi avanza unas cuadras, sube una tercera persona quien procede a forcejear con la víctima para robarle sus objetos de valor.

En dinero efectivo le robaron Bs 10.650, sus aretes y su placa dental de oro que el ayudaba para alimentarse. El hecho dejó en shock a la anciana que después hizo la denuncia.

La Policía ni bien conoció el caso activó una investigación para capturar al responsable del atraco. Inicialmente los investigadores policiales fueron a la avenida 6 de Agosto, lugar donde existe el primer contacto entre la víctima y el taxista.

En el lugar se logra recopilar imágenes de cámaras de vigilancia de los vecinos con las que se logra precisar las características del taxi para así iniciar la búsqueda.

La movilidad marca Toyota fue encontrada horas después y se procedió a la aprehensión del conductor con fines investigativos y para que sea puesto ante juez de instrucción penal.

Más allá de que el conductor niegue participación en el hecho delictivo, sí tuvo responsabilidad porque permitió que una tercera persona suba al motorizado cuando ya estaba al servicio de la anciana. El vehículo era un taxi, no un servicio de trufi donde pueden ir varios pasajeros.

Source Ronald Pérez