Roberto Fernández renuncia a su candidatura a la Alcaldía

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la Alianza Solidaria Popular (ASIP), Roberto Fernández, declinó a su candidatura y afirmó que la decisión fue tomada en consulta con su familia y la dirigencia de la organización política.

«Hemos hecho un análisis en el interior de mi familia, inicialmente, posteriormente con el Comité de Coordinación Departamental, y hemos tomado la difícil decisión de bajar nuestra candidatura», manifestó a los medios locales.

Roberto es hermano de Jhonny Fernández, líder de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) quien también postula a la Alcaldía de esa región. Según las encuestas éste se encuentra en segundo lugar de preferencia mientras que su hermano Roberto tenía una mínima intención de voto.

En enero pasado, el exprocurador del Estado, José María Cabrera Dalence, renunció a su candidatura a la Gobernación de esa región para evitar más contagios con el desarrollo de las elecciones subnacionales, según dijo.

Fernández indicó  que el resto de los candidatos de ASIP para la Gobernación y otros municipios continúan en carrera electoral. El ahora excandidato anunció que hoy definirá a quién dará su apoyo en las elecciones subnacionales del próximo domingo.

- Advertisement -

También podría gustarte