Roboré recibe ayuda para bomberos que combaten el fuego hace 20 días

Quitunuquiña es una de las comunidades más afectadas y en riesgo extremo, debido a los incendios que llevan más de 20 días continuos en el municipio de Roboré, y amenazan bajar hacia las viviendas de la zona.

Ante esta situación, el subgobernador de la provincia Chiquitos, Alejandro Quezada, llegó hasta el lugar para la hacer la gestiones y extremar esfuerzos conjuntos a fin de proteger las comunidades, la vida humana y plantaciones y cultivos, que son el sustento de las familias afectadas por el fuego.

Desde la gobernación se envió envió 3 camiones con más de 14 toneladas de alimentos, además de agua e hidratantes, para los bomberos forestales, voluntarios y personal operativo que está distribuido en Roboré para sofocar los incendios forestales.

Soledad Mejía, coordinadora del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COED), indicó que son 34 ítems para la olla común de 407 personas, para así garantizar su alimentación para los próximos días, también se entregó 2.035 litros de agua y más de 4.000 litros de hidratantes.

Asimismo, señaló el envío de herramientas forestales y equipo de protección personal para 10 bomberos forestales.

Quezada, recalcó que por tercera vez se está entregando ayuda a los bomberos forestales en el municipio de Roboré, para que puedan mitigar el fuego en la zona.

Por su parte, José Eduardo Díaz, alcalde de Roboré, resaltó que la ayuda llegó en buen momento ya que los insumos están por terminarse y que serán distribuidos en los puntos donde hay incendios: Chochis, Santiago de Chiquitos y Aguas Calientes.

Cabe resaltar que esta ayuda está dentro del marco de la Declaratoria de Emergencia Departamental Nro. 385.

- Advertisement -

También podría gustarte