Roca sobre Arce: “Es un economista muy mediocre”

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Miguel Roca, consideró como un “cinismo y la mentira más grande” afirmar que la economía del país “está mejorando”, tal como señaló el presidente Luis Arce ayer, durante la promulgación del PGE modificado 2023.

“Realmente, decir que esto es porque la economía está bien (…), es el cinismo y la mentira más grande y es muestra de un economista muy mediocre, con una capacidad académica, teórica y profesional muy limitada y sobre todo, una capacidad ética y moral muy limitada, porque mentir así al país no tiene nombre, es mucha pequeñez”, dijo Roca a El Mundo.

Roca ponderó al jefe de Estado con un “ilusionista o mago no porque haga magia, sino por jugar con los sentidos y el raciocinio” de las personas, al afirmar un buen estado de la economía nacional.

“El presidente Arce, desde sus épocas de ministro se ha caracterizado por ser un ilusionista, vulgarmente le decimos mago. Y no es que esa persona haga magia, sino que juega con los sentidos y el raciocinio de lo que la gente percibe para hacer creer que ocurrió algo que no ocurrió. Eso exactamente hace Arce Catacora, que se ha especializado en eso”, sostuvo.