Rodríguez al Defensor: La legitimidad está en vocación de servicio al pueblo

A propósito de la elección del Defensor del Pueblo, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé afirmó ayer sábado que la principal prueba de legitimidad de una autoridad pública no está en la forma de elección, sino en la vocación de servicio hacia la sociedad.

Rodríguez subraya que ese desempeño en favor de la colectividad, antes que algún partido político, es lo importante y no solo la modalidad de la designación, esto en referencia a los cuestionamientos de la oposición sobre la elección de Pedro Callisaya como nuevo defensor.

El alcalde Iván Arias también se sumó a las críticas a la elección y considera que Pedro Callisaya Aro, “en vez de darnos luz va a defender la oscuridad”.

“¿Usted cree que vamos a tener un Defensor del Pueblo que ha sido electo entre gallos y medianoche? qué pena, otra oportunidad que, en vez de devolver confiabilidad a las instituciones, escogemos a un señor que va a defender al Gobierno y no va a defender al pueblo”, declaró Arias citado por la agencia oficial de noticias. Entre tanto los analistas Marcelo Silva y Franklin Pareja, además del presentador Carlos Valverde, fustigaron a las bancadas opositoras de Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) por dejar su trabajo, no nombrar a sus suplentes y dejar así, al MAS-IPSP, la designación del nuevo Defensor del Pueblo, que recayó en el mejor postulante de la etapa de preselección: Pedro Francisco Callisaya Aro.

- Advertisement -

Fuente Erbol-ABI
También podría gustarte