- Advertisement -

Rodríguez Veltzé ve que la población “espera acuerdos”

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, manifestó que Bolivia “necesita de acuerdos” para lograr la convocatoria a Elecciones Judiciales, además de la reforma estructural al sistema judicial, anunciada anteriormente por la administración gubernamental de Luis Arce.

Del mismo modo, aseveró que se requiere la nulidad de funciones judiciales sin mandato legal, en alusión a los magistrados y consejeros del Órgano Judcial, que se prorrogaron en sus cargos a fines de diciembre de 2023.

“Hoy la población espera acuerdos para: Inmediata convocatoria a elecciones judiciales. Inicio de reforma estructural del sistema judicial. Nulidad de funciones judiciales sin mandato legal. Levantamiento de bloqueos y cese de confrontación”, tuiteó.

Afines al expresidente Morales instalaron más de una veintena de puntos de bloqueo focalizados especialmente en el departamento de Cochabamba, en demanda de la realización de comicios judiciales y la renuncia de los magistrados del TCP y otras instancias del Órgano Judicial.