Saguapac

Rodríguez Zapatero destaca la fortaleza de la democracia en Bolivia

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró ayer que la democracia en Bolivia está fuerte, así como su estabilidad económica.

“Estoy muy contento de venir a Bolivia y ver que la democracia está fuerte después de todo lo que sucedió hace casi dos años, después de la elección democrática ejemplar del pueblo boliviano que dio la mayoría al presidente (Luis) Arce, y de ver como la estabilidad, la buena situación económica y la voluntad de futuro de Bolivia es lo que impera”, afirmó Rodríguez Zapatero quien se encuentra en la ciudad de La Paz en visita oficial.

El ex mandatario español fue invitado por la Academia Diplomática Plurinacional, dependiente de la Cancillería, para dictar la Conferencia Internacional sobre “los efectos y consecuencias del resurgimiento de los nacionalismos europeos”. La conferencia se realizó ayer en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo.

Rodríguez Zapatero mencionó que con la guerra entre Rusia y Ucrania el mundo vive un momento que definirá el siglo 21.

“Si vamos a un siglo 21 que se parecerá más al siglo 20, de confrontaciones bélicas, de nacionalismos excluyentes, de división regional, polos de atracción o vamos al siglo 21 de la Carta de San Francisco, de la Carta de Naciones Unidas respetando sus sistemas políticos y abordando la cooperación, el multilaterismo. Eso es lo que se va decidir en la salida de la confrontación bélica”, sostuvo.

También podría gustarte