Romero afirma que Evo hizo el censo de 2012 en 10 meses

El exministro de Gobierno Carlos Romero manifestó que en el gobierno de Evo Morales se organizó el Censo de Población y Vivienda de 2012 en 10 meses.

“Evo Morales, como presidente, hizo un censo en 10 meses, pero en una conversación me dijo que podría hacerlo en seis meses”, manifestó en una conferencia de prensa la exautoridad.

Opinó sobre el tema cuando el gobierno de Luis Arce plantea organizar el empadronamiento en tres años y ocho meses, la última propuesta es que el proceso se ejecute en marzo de 2024.

Añadió que en ese tiempo se organizó el proceso con la tercera parte del presupuesto con el que el Gobierno cuenta actualmente. “lo extraño es que el reglamento operativo que piden los financiadores externos aún no fue entregado para el primer desembolso y ese se hace en 24 horas”.

El 21 de julio de 2021, la entonces ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó que el gabinete aprobó el decreto supremo que declaraba “prioridad nacional” el Censo de Población y Vivienda, incluso dijo que se habían empezado las actividades para esta misión.

El tema es parte de un conflicto que empezó luego que la administración de Arce cambio la fecha del 16 de noviembre de este año para 2024. Santa Cruz cumple 21 días de paro indefinido exigiendo al Gobierno que la encuesta nacional se lleve adelante el próximo año.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte