Rotan a funcionarios ediles para evitar la corrupción

La secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, informó que para evitar hechos de corrupción en las oficinas del Servicio Municipal de Administración Territorial (Sermat), cambió a los funcionarios de lugar de trabajo. Llevó a los ediles del Centro al Sur y viceversa.

“Tenemos los aprobadores y los plataformistas. Los hemos rotado, los hemos cambiado del Sur aquí arriba (Sermat Centro) porque claro, se hacen dueños de los trámites. Entonces, los hemos movido y eso no les gusta”, dijo la autoridad municipal al referirse al cambio de oficinas que se efectuó.

La autoridad se refirió a esta acción ante el hallazgo de una “red de corrupción” que trabajó desde hace 20 años atrás y que se dio a la tarea de apropiarse de terrenos privados y autorizar construcciones ilegales. En esa red estarían implicados varios arquitectos. Cuatro habrían realizado la mayoría de los trámites para la obtención de autorizaciones de construcción de inmuebles entre 2017 a 2024. Los profesionales tramitaron 2.808 autorizaciones de las 11.308 solicitudes que ingresaron al Sermat.

Source Oxígeno.bo